¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

sábado, 25 de octubre de 2014

Un fin de semana en Cáceres.

Cáceres (Caçris en extremeño) es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura. 

Con 95 668 habitantes (INE 2012), es la ciudad más grande y poblada de la provincia, con el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km².

La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. 

La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede del Campus de Cáceres y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.

Sobran las palabras para definir este encanto rincón arquitectónico,hay que visitarlo para vivirlo,por su entorno, por sus buenas gentes, por su cocina y buenos restaurantes y por todo lo que descubrirás cuando estés allí.Esto es solo una pequeñísima muestra de lo que te espera.


Fuente: Elaboración propia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...