¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

domingo, 3 de marzo de 2013

LA FLORACIÓN DEL NARCISO






NARCISO - AMOR (CANCIONES 1921-1924)
(Federico García Lorca)




Narciso. 
Tu olor. 
Y el fondo del río. 

Quiero quedarme a tu vera. 
Flor del amor. 
Narciso. 

Por tus blancos ojos cruzan 
ondas y peces dormidos. 
Pájaros y mariposas 
japonizan en los míos. 

Tú diminuto y yo grande. 
Flor del amor. 
Narciso. 

Las ranas, ¡qué listas son! 
Pero no dejan tranquilo 
el espejo en que se miran 
tu delirio y mi delirio. 

Narciso. 
Mi dolor. 
Y mi dolor mismo
                                                                             

      

Poetas  Andaluces                                                

2 comentarios:

Marcos dijo...

Además de ser una maravilla de la naturaleza, tiene un olor que trasciende. Me encanta.

ESTEBAN RUIZ dijo...

La verdad, parece que la foto desprende ese olor característico,pero es nuestro subconsciente que asocia la imagen con el olor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...